jueves, noviembre 30, 2006

Coño es pa'mearse

Hay veces que uno lee las noticias y se pregunta "¿Serán comemierdas? ¿O tiene esto un significado subliminal?". Por ejemplo, en un discurso en Santiago darth-ramiro se refirió a la china como "firme cancerbero de la revolución". ¿Firme cancerbero? Se acordará darth-ramiro que cancerbero es el perro mitológico de tres cabezas que guarda la puerta de los infiernos? No se que da mas risa, la referencia indirecta a que Cuba es un infierno, o a que la china es una perra (o en todo caso una "bitch").

Eso me recuerda cuando el éxodo del 94 que se empezó en los centros de trabajo a hablar de los que se escapaban en balsas como "lumpen". Como yo fuí indoctrinado en la mejor tradición comunista, cuando empece a oír eso enseguida levanté la mano y pregunté si alguien sabia el significado de esa palabra. "Metralla, basura humana", me contestaron. Sí, dije yo, pero según la filosofía Marxista los lumpen son el producto de una sociedad corrupta y en decadencia. "Y que insinúa usted?", me preguntaron. Como yo soy bobo pero no comemierda respondí que yo solo preguntaba si alguien mas conocía el significado ese. Con esa me mandaron a callar y así se quedo la cosa.

Lo mas interesante del discurso de darth-ramiro es que parece haberle dado la bendición a la china para su coronación como primera dama. Claro eso implica que darth-ramiro también salió con algo de ese intercambio. Que será, que será, que será?

miércoles, noviembre 29, 2006

Otro triunfo de la robolucion


La abuelita hoy publico una declaración del coma-andante, que por cierto se a vuelto casi que irrelevante por su ausencia, donde el socio expone por primera vez su plan para salvar el medio ambiente y proteger la vida de cada cubano.

Resulta que últimamente han habido declaraciones por ahí de que Cuba esta atrasada en acceso al Internet. Bueno, en su nueva declaración el coma-andante por fin revela, parece que eso ya no es secreto de estado, por que es que los cubanos tenemos acceso restringido a las computadoras y celulares. Según el coma:

"Hoy, además, gracias a la tecnología, las obras y los conocimientos que el hombre ha creado a lo largo de miles de años están al alcance de todos, aunque aún no se conozcan los efectos que tendrán sobre los seres humanos las radiaciones de miles de millones de computadoras y teléfonos celulares."

Pa'que después las malas lenguas no anden diciendo que las restricciones de los celulares y de las computadoras son para mantener al pueblo ignorante, el socio lo hace para protegernos. ¿Estamos claros? Que se quede el pueblo ignorante es un bono.

martes, noviembre 28, 2006

Cuba supera al imperio en crecimiento economico

No es jodedera. Según Jose Luis Rodriguez, el contador viejuco no El Puma, la economía del caimán creció un 12,5 por ciento. Eso encima de un crecimiento de 11,8 por ciento el año pasado. O dicho en otras palabras, en los últimos dos años la economía cubana ha crecido mas que la de China, y que ningún otro país del mundo.

Pero el viejuco si advirtió que el precio del petroleo ha subido un burujon de fulas en el ultimo año asi que hay que apretarse el cinturón. Digo yo, hubiera que apretarse el cinturón si estuviéramos pagando por el petroleo, pero según tengo entendido Cuba la paga a Venezuela con esclavos no con fulas, así que a lo mejor el viejuco se equivoco.

miércoles, noviembre 22, 2006

Mamertos, y micro-pipis

Estaba escribiendo un comentario sobre los nombretes en el blog the Yuca Baby y me inspire a escribir algo aquí sobre eso, pa'ver si me suben los cliques.

Como dice la niña, los nombretes que metemos los cubanos son de anpanga. Vamos a empezar con los que aprendí en la escuela. Había un tipo en la escuela que tenia hecha una operación en la cabeza que le dejo tremenda cicatriz, al socio de decíamos "el básico", por lo de aquello de juguete básico, no básico, y dirigido, el pobre.

A los feones les llamábamos Mamerto, a las gordas Ballena, a las flacas Bacalao, a los prietos Mingo, a los blancuzcos Transparente, y así. Muchos nombretes también venían de la escuela al campo, a los que se pasaban los días llorando por la familia les decíamos Bitongos, a los que venían a buscar por que no aguantaban Rajados. A los que se ocultaban lo mas posible cuando se bañaban para que no le vieran el aparato Micro-pipi. A los que estudiaban mucho Quemados, a los que no aprendían ni a jodidas Seborucos, a los que nunca pasaban de grado Estancados.

También a los feos se les decía Cara de Guante, a las que no tenían nalgas Desculadas, y naturalmente a las que tenían mucho Culonas. Es mas, el tamaño y forma del trasero inspiró varios nombretes, Culo Bajito, Culo Planchao, Culo Parado, y Camella para una que lo que tenia era tamaño olímpico.

Fondo de botella fue el nombrete mio, pues en ese entonces usaba unos espejuelos que parecían lo mismo. Por un tiempo también me llamaron Cabezón, pero con el tiempo el tamaño del cuerpo se igualo con el de la cabeza, y entonces me quede con el nombrete de Flaco, que todavía cargo con las viejas amistades.

martes, noviembre 21, 2006

Uno, dos, tres, cuatro, comiendo mierda y rompiendo zapatos

Mientras siguen las preparaciones para la coronación de la china, soldados y tanques marchan por la capital. Pero teniendo la opción de marchar o tirar una muela, el socio en la foto decidió discutir el diversionismo idelógico con una compañera ninfa, por que el queso no le cae bien a nadie.

lunes, noviembre 20, 2006

Cambiando de chulos

La madre histórica de Cuba ha sido España, y como madre al fin, siempre ha estado ahí para tirarnos un cabo. Fuera franco, o el rey, o el zapatero a cargo, la tierra madre siempre ha dominado la economía cubana. Pero hasta eso esta cambiando. En este articulo se revela que ahora China a sobrepasado a España como principal proveedor para Cuba.

Según el articulo, el comercio con España el año pasado creció un 13% para llegar a 605 millones de fulas. Pero, pa'que se caigan pa'tras, el comercio con China creció un 95% para llegar a 630 millones. ¡Pa'l carajo! ¡95% de crecimiento! Para decirlo mejor, ¡el comercio con los chinos fue de 31,5 millones a 630 millones en un solo año! ¡Pa'su madre!

Aparte de eso el articulo revela que los chinos también nos prestaron 1.000 millones de billetes. Bueno vamos a practicar, "¡Ni Jao mi socio!", alguien sabe como se dice "¿Me puedes mandar una carta de invitación?" en chino.

viernes, noviembre 17, 2006

Toma chocolate, paga lo que debes

Hace un par de años a un socio mio le hacia falta un dinerito para una maniobra que estaba planeando y yo le hice un préstamo. Como la cosa fué entre amigos, yo ni me preocupé de eso. Resultó que los planes le salieron bien al socio, y cuando llegó a la yuma me mandó lo que yo le había prestado y mas, así son las cosas entre amistades.

Ahora resulta que el caimán está tratando de clavar a los franceses y los propios le están pidiendo por lo menos un poquito de vaselina. En este reportaje de reuters dicen los franceses que Cuba les debe unos 170 millones de dolores, y que el desgobierno cubano se esta haciendo el bobo y no les quiere pagar.

Pero es llegando al final del articulo que se me puso el culo que no le cabía un alpiste. Según el reporte el caimán tiene una deuda total de por lo menos 14.000 millones de cañas. Lo peor del cuento es que fifo ha sido tan mala paga que hemos tenido que estar pagando hasta 20% de interés en esa deuda. Yo no soy matemático, pero cuando me pongo sacar cuentas eso me suena como un cojonal de pesos en interés nada más.

Cuando sumo eso al cuento que esta haciendo la abuelita sobre los banco suizos que nos han vendido el cajetín me parece que la cuestión no es que el imperio los haya presionado sino que los socios no quieren perder mas de lo que ya han perdido.

martes, noviembre 14, 2006

Otro mas para la lista

Una de las jodiendas de ser un buen revolucionario es mantener al día la lista de enemigos de la revolución. Según un nuevo articulo en la abuelita la adición mas reciente a la lista es Australia. Según escribe Arnaldito Tusa (dice que el apellido es Musa, pero eso me huele a seudónimo así que se queda con Tusa), la isla continente realizo una maniobra en la ONU recientemente para "proteger" al imperio.

Yo estaba ya listo para hacerle un acto de repudio a Australia, aunque tuviera que mandarme el viaje pa'ya, y aunque el acto de repudio me tomase meses y meses, pero al terminar de leer el articulo me di cuenta que el Tusa ¡no había dicho cual fue la "maniobra" contra-revolucionaria!

Enseguida empece a hacer búsquedas en los archivos de la abuelita pero no encontré ni una sola descripción de la tal maniobra. Casi que corriendo le mande un correo electrónico al Tusa para pedirle detalles sobre eso, porque coño si vamos a tirar piedras por lo menos hay que saber por se tiran, digo yo.

Mientras tanto estoy preparando las maletas pa'tirarle el acto de repudio a los australianos, y si me tengo que meter años y años por allá, pues lo que sea, la vida de un revolucionario es sacrificio na'ma.

lunes, noviembre 13, 2006

Hay que empezar a hacer tilo

Mientras la china se prepara para ponerse el manto de primera dama del caimán, los tanques desfilan por toda la plaza pa'que nadie se equivoque.

jueves, noviembre 09, 2006

Siguen los ejemplos para avisar

Según reportado en cubaencuentro a 11 "ejecutivos" de Cimex le partieron la siquitrilla por corrupción. Los llamo "ejecutivos" entre comillas porque estos socios solo son chivos expiatorios, que quien sabe porque en realidad están donde están.

Una de las tristes realidades de la vida en el caimán es que todos tenemos que "resolver", y por "resolver" se entiende "robar". Yo conozco un burujon de gente que trabaja para Cimex y ellos son los mejores proveedores de equipos de computadoras en toda la isla. No todos son robados, algunos son regalos de los jefes extranjeros que conocen la realidad de la isla y les otorgan equipos que de todas formas estaban obsoletos. Pero de vez en cuando a un socio le hace falta una tarjeta de memoria, o un disco duro, si tienen un tío en Cimex se le resuelve el problema.

Dice Eduardo Bencomo, que es un hijo de puta de primera clase pa'que lo sepan, que Cimex tiene "unos 2.000 cuadros de dirección y no se puede sacar la ejemplaridad de todos por la de estos cuatro tipos". Parece que eduardito sabe que fifo no lo va a estar tapando por mucho mas tiempo y esta buscando como ponerse pa'l bando de la china. Aunque la especialidad de eduardito, que fue urologo de fifo por muchos años, no es lo que le conviene a la china, si fuera proctologo ya seria otra cosa.

martes, noviembre 07, 2006

Cuba, primera y unica....

El caimán es el único país latinoamericano en la lista de "enemigos del Internet", publicada por el grupo Reporteros Sin Fronteras (RSF). Eso dicen un montón de artículos, esta bien, es cierto, no se puede discutir. Seguro que la abuelita y los tontos útiles pronto se tiraran pa'la calle a denunciar el reporte, y promulgar que Cuba es "el único territorio latinoamericano que no es enemigo del Internet". Esa jugada es fija, y viene de la novela 1984 de Orwell.

Lo que me jode a mi de esta ultima resaca de dime-que-yo-te-dire es que es, en pequeño, un modelo exacto de por que el caiman ha sido y sigue siendo tan cagado. Pa'los cubanos no es suficiente ser un país mas, del monton. ¡No señor! Tiene que ser "la tierra mas bella que ojos humanos han visto." O tiene que ser "el pais mas avanzado tecnológicamente, políticamente, en lo que sea-mente, en américa latina".

No puede el caimán ser un país como los hay a granel en este hemisferio que tiene sus dictaduras, seguidas por democracias, seguidas por lo que sea. ¡No señor! Cuba tiene que tener la dictadura mas duradera del hemisferio.

Coño, me gustaría en algún momento poder decir: Cuba esta en décimo lugar en represión política. O, Cuba esta en cuarto lugar en producto nacional bruto. Vamos a trabajar para hacer el terruño no mas que promedio. A lo mejor así llegamos a tener algo sostenible.

En lo que no permito segundo lugar es en la belleza de nuestras mujeres.

Los fulas llaman...

Las elecciones, y las noticias sobre las mismas, están de moda últimamente. Por Nicaragua y Venezuela, y hasta en el mismo monstruo las elecciones están andando. La abuelita esta muy alborotada con las elecciones en el imperio porque parece que el partido de bush va a perder control del capitolio.

Eso me recuerda una historia que a lo mejor ustedes no conocen. Cuando el imperio paso por las elecciones del 2004, y parecía que kerry le iba a partir el coco a bush eso causó gran anticipación en el caimán. En los núcleos del partido se empezó a correr una bola que el levantamiento a las restricciones de viaje a los americanos estaba casi que asegurado.

Varias reuniones y discusiones acontecieron sobre ese asunto y se decidió que los miembros del partido iban a proveer sus casas para albergar ese contingente de turistas yanquis para que los turistas recibieran una buena impresión de la revolución.

Claro, también se decidió, que los mayimbes podrían cobrar ese albergue en fulas. Como ya se sabe, kerry se regreso a su castillo de frankestein y bush siguió a cargo del monstruo. Pero por unos cuantos días los comuñangas soñaron con las fulas y se volvieron capitalistas de conveniencia.

lunes, noviembre 06, 2006

El apretón huele a bolo

Ya hace varias semanas que la abuelita viene jodiendo y anunciando la nuevas medidas, lo que yo llamo "el apretón". Cuando puse los dos con los dos y los tres con los cuatros el resultado es claro, este apretón huele a bolo, como llamamos en al caimán a los rusos apestosos y blancos como leche que infectaron la isla antes de la perestroika.

Los cambios que se vienen anunciando por indirecta parecen presagiar una vuelta al comunismo soviético. Empezamos por las llamadas a subir la producción, el nuevo enfasis en el trabajo voluntario, la celebracion de la escuela al campo, y el planeado desfile estilito kremlin. Parece que la china, como algunos habían pronosticado, en realidad sigue tan roja como antes.

Uno de las aspectos mas cagados del comunismo idealista que parece viene otra vez, es el aspecto puritano del mismo. Ya la abuelita empezo a joder con la moderación sexual. Hasta el articulo alagando la escuela el campo aparecen puyitas sobre el "exceso de confianza entre hembras y varones". Entonces que hay hacer? Vivir en tiempos grises y sin sol, sin alegría, sin música y sin templadera, como en las películas rusas que habia que meterse en los años 80?

Coño asere, progresemos, progresemos.

Soy cubano y por eso soy explotado (en todos los sentidos)

Este domingo la abuelita soltó un articulo sobre la emigración que vale la pena sacar a relucir. Resulta que en la cumbre ibero-americana el lage empezó a hablar y tuvo suerte que fifo esta ido, porque en otros tiempos el discursito le hubiera costado 27 años. El socio dijo, en parte:

"...emigrar es un derecho que debe ser respetado. Tener que emigrar, que abandonar la Patria y la familia para garantizarles la alimentación, la salud y la educación a los hijos, es injusto y cruel". Se refirió a que "remesar dinero a las familias es un noble empeño que debe ser facilitado. Que una nación tenga que vivir de las remesas es una humillación."

Como se dice en el campo "repiteame eso por favor". Entonces "emigrar es un derecho que debe ser respetado"? Me cago en tu madre lage. Si es así la cosa empieza por que todo el que quiera emigrar le sea permitido. Que carajo permitido, si es un derecho no se tiene que pedir permiso. Claro ya se sabe lo que puede pasar en Cuba si el éxodo es permitido, 10.000 cubanos asilados en 8 horas y 125.000 cubanos exiliados en tres meses.

Pero el hijo de puta también dijo:

"Alrededor de 240 000 profesionales universitarios latinoamericanos emigraron el pasado año. Formarlos costó no menos de 5 000 millones de dólares. Debieran indemnizarnos y propongo que hagamos esa demanda."

Ven acá resingado de la puta de tu madre, y quien carajo eres tu para hacerte dueño de lo que yo se? Acaso fuiste tu el que te quemastes las pestañas para aprender lo que yo se? fuiste tu el que te partiste el lomo en la escuela al campo para que se me "permitiera" ir a la cujae? No lagito, no fuiste tu, tu estuviste en escuelita de mayimbes, tus manos no se cagaron de fango y tierra. Me cago en ti, en tu madre, y en todos los hijos de puta como tu que pretender ser dueños de los cubanos.

viernes, noviembre 03, 2006

La mariposa se prepara para salir del capullo

No hay que vivir en la capital para saber del rebolu que hay en los últimos días. Según la abuelita estas son preparaciones oficiales para el desfile diciembre 2, pero dicen las malas lenguas que ese desfile va a ser la presentación oficial de la primera dama del caimán, la china. En otras palabras la batuta va a pasar, no al primogénito como en los tiempos de la nana, sino al consanguíneo. En la foto se ve la china conversando con un tanquista sobre las mismas preparaciones.

La abuelita publico un aviso sobre posibles dificultades de transito, lo cual quiere decir que en vez de una guagua cada tres horas este fin de semana van a pasar cada seis horas, la guaguita de San Fernando va a estar echando candela.

jueves, noviembre 02, 2006

Eso se llama un pelaito al raspe...

Últimamente la abuelita ha estado tirada pa'l solar con el lío de un reporte que criticó los limites del acceso al Internet en la isla. Se ha formado un dime que yo te diré, bárbaro. Y como parte de la ofensiva, la china, o a lo mejor fue ramiro que esta a cargo de la informática ahora, mandó a Juan Fernandez, el viejuco que representa al caimán en el comité de informática en la ONU a hacer guerra.

No conozco a Juanito, pero el socio parece tener ilusiones de político marxista tergiversador. En este articulo se detalla un intercambio entre Juanito, un moderador francés, y un tal Bill Woodcock en la cumbre sobre el Internet que transcurre en Grecia. Lo que el Sr. Woodcock le hace a Juanito me hace pensar que el socio fue bien nombrado, por que si hubiera pasado en Güines alguien seguro que hubiera gritado "¡Coñó! ¡Sin vaselina asere!"

Pasó así, el francés le preguntó a Juanito "¿Que porcentaje de cubanos tienen acceso al Internet?" Juanito empezó un atrás pa'lante pero no llegó a contestar, aunque el francés le repitió la pregunta varias veces.

Ahí fue cuando el Sr. Woodwock se la sacó y le dió un par de galletas con ella a Juanito. El tipo le dijo, traduciendo yo:

"Déjeme contestarle la pregunta sobre el porcentaje de cubanos que están conectados al Internet. Recuerden que el Internet sigue un modelo de conexión de punto-a-punto. Cero porcentaje de cubanos están conectados al Internet. El gobierno cubano opera una compañía telefónica que mantiene un alijo de Red. Los cubanos que tratan de usar el Internet están ojeando un alijo del gobierno. No tienen acceso sin restricciones al Internet.

Sobre la pregunta si hay desigualdades en el acceso de Cuba al Internet mundial, pregúntense si un proveedor Cubano de Internet afrentaría dificultades conectándose con una red en los EEUU o Europa. La respuesta es "no", esos mercados no tienen regulaciones. Sus costos serian igual que los costos de cualquiera de cualquier otro lugar del mundo.

En cambio, si una compañía americana, o inglesa, o francesa proveedora de Internet quisiera vender acceso al Internet en Cuba le seria prohibido por regulaciones del gobierno. Un gobierno con regulaciones tan fuertes y el modelo de mercado libre del Internet son incompatibles"

Y el texto en ingles por si cagué la traducción.

"...let me answer the question about what percentage of Cubans are connected to the Internet. Remember that the Internet is an end-to-end model. Zero percent of Cubans are connected to the Internet. The Cuban government operates an incumbent phone company which maintains a Web cache. Cubans who wish to use the Internet browse the government Web cache. They do not have unrestricted access to the Internet.

And the question about whether there is an inequality in Cuban access to the global Internet, ask yourself whether a Cuban Internet service provider would face any challenges in connecting to a network in the United States or in Europe. And the answer is that, no, these are unregulated markets. They would face exactly the same costs as anyone anywhere else in the world.

Whereas an American or British or French Internet service provider wishing to sell Internet access in Cuba would find themselves precluded from doing so by government regulation. There's a basic incompatibility between heavy government regulation and the free market model upon which the Internet is built."