martes, mayo 22, 2007

Horas de trabajo - actualización

Actualización de la actualización: Me cago en la mierda, el bloguero en jefe publicó otro articulito hoy. Pa'la pinga, no le voy a hacer mas publicidad al socio, a no ser que cambie las horas de trabajo, claro. Por cierto sobre este nuevo articulito: publicado martes 22 a las 5:10. Coño coma, ¡pon un chicharo fuera de horario asere!


El ora-culo habanero publicó una rumiada nueva, esta de que si los submarinos, que no se que cosa, en fin, hablando mierda como siempre. Como ya les he contado el socio tiene un horario limitado, de lunes a miércoles, de 5 a 6 y media. Aquí esta la lista de de las cagadas del socio, incluyendo la nueva.

"El submarino ingles", lunes 21 de mayo del 2007, 5:00 pm.
"Lo que aprendimos del VI encuentro hemisférico en La Habana", lunes 14 de mayo del 2007, 5:12 pm.
"La opinión unánime", miercoles 16 de mayo del 2007, 6:12 pm.
"Se intensifica el debate", miércoles 9 de mayo del 2007, 5:47 pm
"La tragedia que amenaza nuestra especie", lunes 7 de mayo del 2007, 5:42 pm
"Lo que se impone de inmediato es una revolución energética", lunes 30 de abril del 2007, 6:34 pm
"La respuesta brutal", martes 10 de abril del 2007, hora no dada
"La internacionalización del genocidio", martes 3 de abril del 2007, hora no dada
"Condenados a muerte prematura...", miércoles marzo 28 del 2007, hora no dada




Ahora hay que meterse horas y horas de análisis en todos los medios sobre la profundidad de la mierda que habla el socio. Por favor, ¿alguien le puede dar un cocimiento de guayabas verdes al coma? El tipo necesita algo que los restriña sino nos va a enterrar en mierda.

lunes, mayo 21, 2007

Juguetico nuevo


Created with Paul's flickrSLiDR.

Un socio me envió un enlace de esta machucada de Flickr con Slidr, y prepare esta de fotos de Cuba. Si les interesa pasen por aquí y preparen uno de lo que quieran.

Otro triunfo de la revolucion

De vez en cuando las malas lenguas le tiran puyitas al gobierno revolucionario. Que si la comida esta muy dura, que si se va la luz, que si falta el agua, que si no hay libertad de prensa, que si los hospitales están hechos triza, que si pa'cá que si pa'yá. Bueno ahora la abuelita nos recuerda el porque los revolucionarios son revolucionarios.

Las nuevas guaguas articuladas que recorren por labana tienen un pequeño problema, se ponen como un horno. Mejor dicho, se ponían, porque ahora gracias a los esfuerzos intelectuales y metalúrgicos de la revolución se ha desarrollado un invento que va a revolucionar la transportación en el mundo entero. Las nuevas guaguas han sido facilitadas con unas llamadas "ventanillas de corredera", las cuales se podrán abrir cuando no llueva para facilitar la circulación de aire dentro los M-1. Estas nuevas "ventanillas de correderas" fueron desarrolladas en un proyecto de prioridad dado que el volumen de grajo en las nuevas guaguas ya llegaba a ser critico.

Un vocero de la abuelita indicó que el proyecto fue necesitado ya que aunque a los proveedores de las M-1 se les pidió un sistema de circulación de aire, los tipos eran tan brutos que cuando se les pidió detalles sobre el mismo lo único que hacían era señalar un botoncito y decir "air condichion, air condichion". Que partía de seborucos. Menos mal que el fervor revolucionario vino al rescate. ¡Otro triunfo de la revolución!

viernes, mayo 18, 2007

Mas se perdió en Cuba

Mucho se a escrito sobre el acceso a la Internet en Cuba. Hasta yo mismo he tocado el tema un par de veces. Bueno, ahora resulta que todo lo escrito y dicho fue por gusto. Según jr, los cubanos por no tener acceso a la Internet no nos hemos perdido nada. Es mas, tenemos una ventaja sobre el resto del mundo, porque no vamos a extrañar lo que no hemos tenido. La Internet se va abajo, así que todos los blogueros vayan preparándose, na'mas tienen hasta el año que viene.

"INTERNET PODRÍA COLAPSAR EN EL 2008 producto de la universalización del acceso a Internet desde el hogar, acentuada tras el lanzamiento de tarifas planas cada vez más asequibles, junto con la popularización del uso de determinadas aplicaciones y servicios. Un estudio de la consultora Deloitte vaticina que la llamada red de redes podría alcanzar en 2007 su capacidad máxima, por las aplicaciones de video y audio, que consumen mucho ancho de banda. De hecho, sitios como YouTube están sirviendo al día 40 millones de videos, lo que supone unos 200 terabytes de datos, es decir, aproximadamente 200 000 gigas, por lo que bastaría un incremento inesperado en el uso de esta aplicación para que se produjera un colapso."

miércoles, mayo 16, 2007

A templar por la revolución

Hace un tiempo la abuelita viene pidiéndole a los cubanos que se pongan a templar y a parir porque sino la población va a empezar a bajar. Bueno, parece que aunque seguimos templando a to'meter estamos pariendo menos que una gallina vieja. Hoy la abuelita nos cuenta que por primera vez en un burujón de años la población de la isla bajó con respecto al año anterior. En el 2006 hubieron 4,300 menos cubanos que en el 2005. No se si eso incluye los que se fueron pa'la yuma, me imagino que no porque entonces el total seria mucho mayor.

Según la abuelita las razones por la disminución son variadas, pero incluyen algunas de "naturaleza material asociados a las limitaciones económicas. Come se dice en Güines, ¿no me jodas chico?

martes, mayo 15, 2007

Guayabas y guayaberos



Ruben Blades tiene una canción no muy conocida que se llama "Buscando Guayabas", la letra de esa canción dice en parte:

"Me fui pa'l monte buscando guayaba,
por la vereda del 8 y el 2
Y aunque encontré una casa dorada
esa guayaba no la hallaba yo.

Mucho he viajado por todo el mundo
Y nunca nunca pude encontrar
Una guayaba que me gustara
y detuviera mi caminar.
Y aunque encontré una casa dorada
Esa guayaba no pude hallar."

Como ya ustedes saben a mi me encantan las guayabas aunque a veces me traten mal. En Cuba también se le llama guayaba a las mentiras, y donde hay guayabas siempre hay guayaberos.

A propósito de esa conexión, este fin de semana la abuelita publicó un tratado de pagina entera sobre la libertad de prensa. Pa'que no se tengan que meter esa diatriba yo me hice harakiri y lo leí completo.

Déjenme darle un resumen: según la abuelita tener muchos medios de prensa y de comunicación es completamente opuesto a la 'verdadera libertad de prensa', porque todos esos medios van a tergiversar la 'verdadera verdad' para competir uno con otro. La única 'verdadera libertad de prensa' viene cuando el gobierno asegura que solo se publican 'las verdaderas verdades'. Creo que deberían pagarle un derecho de autor a Orwell.

Y hablando de la misma cosa, en la misma edición de la abuelita se publica un articulo sobre las antenas ilegales. También les voy a a ahorrar un viaje a esa pagina, lo esencial de este articulo, en verdad de los dos artículos que les menciono, es que esta revolución no le tiene miedo a nada, excepto a las ideas. Y para salvar a la revolución hay que controlar no solo el flujo de las ideas, pero hay que impedir que nadie sepa ni que las ideas existen.

Aunque yo soy del monte llevo un burujón de años en el llano rajando leña, y pese a que todavía me queda bastante de guajiro y de bruto he aprendido unas pocas cosas. Entre las cosas que he aprendido se me pegó esta cita del apóstol:

"Solo la opresión debe temer al pleno ejercicio de la libertad. Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado."

Me cago en la madre. El apóstol debe llevar 50 años llorando, o por lo menos preparándole cama a todos los hijos de puta que se han apropiado de su nombre.

viernes, mayo 11, 2007

Yeslanis

Hay quienes dicen que las mujeres son el sexo débil, esos no conocen a Yeslanis. Esa mulata mide casi dos metros de alto y los dos metros son casi que tetas y piernas na'mas. Yo no soy un tipo bajito pero cuando me paraba frente a Yeslanis me podía poner las tetas a descansar en la cabeza muerta de risa. Yeslanis y yo fuimos compañeros de escuela, y por una razón u otra no nos mezclamos íntimamente pero si forjamos una amistad entrañable. Andábamos juntos por todo el pueblo desde que eramos chamacos, y aun cuando empezamos a notar los sexos opuestos seguimos como amigos, aunque como es natural nos separamos un poco.

Los dos fuimos a parar a la lenin y a allí fue cuando el tamañón de Yeslanis atrajo la atención del movimiento deportivo. Le hicieron un montón de pruebas, especialmente para el voleibol. Pero resulta que con todo su tamaño Yeslanis era grande por gusto, aunque yo me imagino que eran sus enormes tetas que la desequilibraban un poco. Por una razón o por otra no la llegaron a mandar a "Manuel Fajardo", y como Yeslanis no era ningún filtro tampoco llegó a ir a la universidad. Pero lo que fue un obstáculo para su desarrollo físico e intelectual fue una providencia en otros aspectos.

Yeslanis se mudó para labana, y allí pudo llegar a destacarse en el mundo artístico como bailarina en varios espectáculos musicales. Llegué a verla varias veces, y tengo que decir que aunque nunca fuimos íntimos cuando esa mulata salia al escenario, casi que desnuda, con sus largas piernas y durísimas tetas girando pa'ca y pa'lla, pa'que decir nada, decidí que la resolución de no explorar otros aspectos de nuestra amistad fue un error.

Sus grandes tetas y larguísimas piernas atrajeron la atención de muchos, pero en particular de un cierto político mejicano que entre una cosa y otra terminó casándose con ella, y hace un par de años la sacó del país y ahora Yeslanis esta viviendo en el Distrito Federal trabajando como fabrica de chamacos. Ya va por dos niñas paridas, y según me contó la ultima vez que hablamos, las dos tienen el pelo, los ojos y la tez de su padre, pero el cuerpo de su madre. Así que váyanse preparando, en unos 15 años el mundo va a tener que enfrentarse a dos cubanitas que si salen como su madre, van a conquistar a México, por el corazón o por los huevos.

jueves, mayo 10, 2007

Horas de trabajo

Se me ocurre que en mi ultima entrada perdí una oportunidad de crear una nueva denominación para el coma. De ahora en adelante, especialmente cuando discuto las reflexiones del jefe, me referiré al socio como el ora-culo de labana. Creo que le viene bien, principalmente cuando se analiza el contenido de las dichas reflexiones. No se asusten, no voy a hacer esa clase de análisis, pero si voy a discutir un aspecto curioso de los artículos publicados por la abuelita.

"Se intensifica el debate", miércoles 9 de mayo del 2007, 5:47 pm
"La tragedia que amenaza nuestra especie", lunes 7 de mayo del 2007, 5:42 pm
"Lo que se impone de inmediato es una revolución energética", lunes 30 de abril del 2007, 6:34 pm
"La respuesta brutal", martes 10 de abril del 2007, hora no dada
"La internacionalización del genocidio", martes 3 de abril del 2007, hora no dada
"Condenados a muerte prematura...", miércoles marzo 28 del 2007, hora no dada


Como se fijan, el ora-culo solo trabaja de lunes a miércoles, y solo produce después de la 5 de la tarde. Así que, si por casualidad alguien quiere hacerle una petición al ora-culo, recuerden, entre lunes y miércoles, después de las 5.

Actualización (nueva):
"La opinión unánime", miercoles 16 de mayo del 2007, 6:12 pm.

Actualización:
"Lo que aprendimos del VI encuentro hemisférico en La Habana", lunes 14 de mayo del 2007, 5:12 pm.

Siguen las horas de trabajo sin cambiar, parece que el ora-culo na'má funciona tarde y poco.

martes, mayo 08, 2007

Oráculo Habanero

En la antigüedad los griegos iban a lugares sagrados como Delfos y Pitonisa para hacer preguntas a los dioses sobre cuestiones inquietantes. A estos lugares de pronunciamientos divinos llamamos oráculos, que proviene del latino "orare", que también nos trae "oración" al castellano. Con el tiempo las características divinas de los oráculos se fueron perdiendo, y hoy en día llamamos oráculo a alguien que todos escuchan con gran respeto y veneración por su gran autoridad y sabiduría.

¿A que viene esta lección de historia y etimología?, se preguntaran ustedes. Nada, que parece que en labana estamos construyendo un oráculo nuevo. Este oráculo moderno no tiene ni paciencia ni tendencia de esperar por las suplicaciones de los fieles, solo le preocupa soltar sus perlas ante las multitudes. Si las perlas hacen o no hacen falta no le interesa, si las perlas son plásticas y sin brillo, no le interesa, si son desajustadas a la realidad le roza. Lo que si tiene en común con los oráculos griegos es que espera que sus pronunciamientos sean aceptados, comentados, y venerados.

Los oráculos griegos duraron años, pero al fin desaparecieron porque sus predicciones no se ajustaban a la realidad y dejaron a muchos embarcados. Si hay algo que hemos aprendido de la historia es que no solo se repite, pero que se repite como una película, escena tras escena, igual hoy que ayer. Vamos a ver cuanto dura esta.

lunes, mayo 07, 2007

El dedo magico

Para conmemorar el anuncio del nuevo libro de Harry Potter, "Harry Potter y el Portero Sepulcral", alarcón anunció ayer en la asamblea nacional que el iba a hacer el papel del Dumbledor cuando se haga la película. "Yo he estado ensayando el papel desde hace tiempo", anunció el dirigente cubano. "Ustedes no saben de esto pero este dedo mío ya salvó a la revolución. Resulta que cuando le dio el patatún a fifo, si no estoy yo para meterle el dedo por el culo y revivirlo el tipo hubiera cantado el manisero."

Alarcón también reveló que cuando el era joven era participante en la banda de Perez Prado. "Este mismo dedo", siguió comentando el viejuco,"era el que yo le metía por el culo a Perez Prado para que gritara "¡Ja!". Después del conjunto de revelaciones del distinguido presidente de la asamblea nacional, se tomó un voto para hacerle una donación de jabón para las manos al socio, gesto que fue muy agradecido por el recipiente.

miércoles, mayo 02, 2007

Vamos a ver si alguien hace cola


Según la abuelita los cubanos van a tener un articulo mas añadido a la libreta. Este articulo, como todo por la libreta, va a estar escaso, se va a ver muy poco, y hay que conservarlo. Ahora resulta que hasta fifo esta racionado.

"Caballeros, no importa si está o no está. A él hay que cuidarlo para que nos dure más..."

Pepe el Gago



A muchos les gusta joder, pero para Pepe el gago la jodedera es una misión sublime. Hace tiempo que el gago se largó del caimán y anda por mayami, pero cuando los dos estábamos en la lenin el tipo me hacia reír a todas horas. Un día andábamos por labana con un chama ruso, hijo de un diplomático y alumno en la lenin, cuando el gago empezó a darle cuerda al ruso.

"Oy-oy-oye asere, ¿verdad que Rusia el co-co-comunismo ya está bien establecido?"

"Da, si, en la U-R-S-S ya el comunismo está completamente desarrollado", le contestó el ruso.

"Enton-ce-ce-ces ya allá todos tienen todo lo-lo-lo que les hace falta, ¿verdad?"

"Claro, claro", siguio del ruso.

"¿No hay co-co-co-las en las tiendas?"

De ese momento ya yo sabia por donde venia el gago, y me empecé a morder la lengua para no reírme antes de hora.

"Bueno", empezó a trastabillar el ruso, "colas hay en todos lados."

"A-a-a-bueno, verdad. Pero ropa y comida si hay en to-to-todas las tiendas, ¿no?"

"No, no siempre". Ya el ruso se estaba poniendo colorado y no solo por el calor.

"Pe-pe-pe-ro, casas si hay para todos, eso si, ¿no?"

"No." Ya el ruso estaba monosilábico.

"¿Y se puede vi-vi-viajar?"

"Niet."

"¿Y leer lo que uno q-q-quiere?"

"No."

"¡Co-co-coño chico, entonces el co-co-comunismo es una mierda!"

No me meé de milagro.