viernes, diciembre 08, 2006

El sueño de la razon produce monstruos




El otro día estaba filosofando (leerse hablando mierda), con un socio quien me ofreció este comentario: "Hay que tener los cojones bien puestos para ser emigrante." Le pregunté por que decía eso ya que muchos consideran que emigrar es abandonar, rajarse, traicionar, en otras palabras tener deficiencia de cojones. No consorte, me contestó, lo que no requiere cojones es meterse día tras día tragándose la misma mierda, aguantando los mismos hijos de putas, y bajando la cabeza pa'que no te la chiflen. El que emigra es quien se arriesga, es quien saca la cabeza del hueco y dice esto es una mierda y como no mejora me voy pa'l carajo.

Asere, habla bajito que te van a partir el coco, le advertí. A eso mismo me refiero, insistió el socio. ¿Por que carajo tengo que hablar bajito? ¿A quien carajo le estoy haciendo daño con esta discusión? ¿A caso mis palabras son balas? ¿Es tan débil el gobierno que le tiene jiña a la conversación de unos comemierda como tú y yo? Los que emigraron, por balsa, por bombo, por carta, por lo que sea, dijeron por hechos lo mismo que estoy diciendo yo. Los que se quedaron como tú y como yo hemos sido los pendejos que hemos mantenido este des-gobierno en pie. Porque ni tú ni yo nos hemos levantado para decir esto es una mierda y hay que cambiarlo.

No creo que haya que advertir que esta conversación estaba lubricada con ya botella y media de ron. Como todos los borrachos mi socio ni siquiera pensaba en la resaca que sigue cada borrachera. Pero yo que estaba menos empinado seguía tratando de aminorar la cosa. Papucho, por tu madre, baja la voz que si te oye alguien nos joden a los dos. ¡Que nos jodan!, me gritó el socio, ¿que nos pueden hacer que ya no nos han hacen cada día? ¿Nos quitarán la libertad? Buena mierda, como si yo fuera libre pa'ir a donde quisiera ahora. Ni puedo salir del país, ni puedo ir a un hotel, ni puedo hacer ni pinga.

¿Que más? ¿Nos botarán del trabajo? ¡Que gran cosa! Que tiempo hace que ni tu ni yo producimos ni cojones? Cuando no faltan materias falta la corriente, cuando no falta la corriente falta el agua, y cuando no falta el agua nadie vino a trabajar. ¡Que me boten pa'l carajo! ¿Que más me pueden hacer? Meterme una multa? Mientras que la pueda pagar en pesos cubanos estamos bien, pues la moneda nacional cambiada por un saco de mierda se pierde el envase. Y tú sabes que ni tú ni yo tenemos ancla en la yuma así que los chavitos ni los conocemos.

Este socio mío no tiene fama de filtro, pero coño no se si por los tragos o por lo cansado pero su filosofía empezaba a tener sentido. Chico esta bien, tienes razón, pero ¿que carajo podemos hacer tú y yo que no sea salir echando? Ahí esta la jodienda, me dijo el socio, tú y yo solos no podemos hacer ni pinga. Lo que hace falta es un cojonal de gentes como tú y yo estamos ahora, borrachos y sin inhibiciones para que todos hagan las misma pregunta: ¿por que seguimos en esta mierda? ¿Por que las cosas no mejoran? Pero mientras todos los cubanos actuemos como sobrinos del comandante Pendejon Garcia no hay ni esperanza.

Coño pipo, ahora me has dejado completamente deprimido, eres un agua fiestas del carajo, le dije. Así es la vida asere, así es la vida, me contestó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Guinero,

Encontre tu blog por medio de un comentario que escribistes ... a proposito muy cierto ... en cuanto a lo que aparenta ser una vida cotidiana normal en Cuba ... cuando es otra la realidad ... muy buenos comentarios de tu parte en tu "blog" ... te deseo mucha suerte y hay que tener coraje para hacer lo que tu estas haciendo. Dios te bendiga y proteja.
Te seguire visitando ... suerte!
Saludos :) Melek

"Prefiero ser yo extranjero en otras patrias, a serlo en la mia." ~ Jose Marti

Gusano dijo...

oyeme, no filosofees tanto que me partes el alama. cono. tambien recontrajode que los de aqui no podemos hacer na por ustedes, que fuking mierda.

Anónimo dijo...

Ahora que comence a leer Jineteras de Amir Valle, me recuerdas a un comentario que hace el primer personaje de su libro. ¡Tan verdad!

Asha Nair dijo...

Güinero, te adoro. Ninguno es capaz de tante ligerez y brio en estos asunto como de un cubano, y ademas un Güinero.
Forza e coraggio.
A compartir la comun depresion de no poder hacer nada, otro que escribir.
En esto esta el sublime de la revolucion: en castrarnos a todos.

Orlando Furioso dijo...

Hacia un tiempo que no pasaba por aquí. Ahora me doy cuenta todo lo que me he perdido. Extranjeros somos muchos en nuestros propios paises.