martes, diciembre 12, 2006

Hay cosas que se escriben solas

Mariela Castro, la niña en la foto, es hija de la china, pero ademas es directora del Centro Nacional de Educación Sexual en la isla. Para sorpresa de nadie la muchachita siempre ha demostrado mucho interés en los derechos de los homosexuales, cosa que no le critico, las chernas en Cuba no la han tenido fácil.

Pero ahora en este articulo Marielita revela uno de los primeros mandatos del gobierno de su padre. Según es reportado, este mes el parlamentico va a aprobar una ley sometida por Marielita, que permitira a los transexuales cambiar de sexo en los hospitales de la isla. Como es natural la abuelita no ha dicho ni pío sobre esto. En el articulo la niña también califica como un "error de la revolución" la persecución de los homosexuales durante los años 60 y 70.

Parece que la china ha decidido soltar el disfraz y salir del armario. Felicidades niña.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Guinero,

Muy interesante! Pero tambien pienso que este cambio sea resultado del afan de raul castro de incrementar los ingresos $$$ ... abriendo los hospitales para cambio de sexo es seguro muy lucrativo, pues cuantos extranjeros viajaran a Cuba por esta razon ...

Deseandote bien :) Melek

"Hay hombres varones y hay hombres hembras". ~ Jose Marti

El Güinero dijo...

Eso mismo pensé en cuanto vi este reportaje. Me imagino que los cubano(a)s que se quieran hacer la operación van a tener lista de espera como los que tienen cataratas, mientras los medi-turistas van pa'lante.

Gusano dijo...

entoces para tener derechos en Cuba hay que ser chernuti?

El Güinero dijo...

Lo que pasa es que la china esta preparando las condiciones pa'cuando salga del armario.

Orlando Furioso dijo...

NO falta mucho en ver aviones en dirección hacia Cuba cargados de hombres, y regresando a los paises de origen llenos de señoritas.

Anónimo dijo...

Ustedes estan de pinga,

me parece bien los temas que se ponen en este blog, pero los comentarios a veces son bien ofensivos. Hay que predicar con el ejemplo, asi que hay que mostrar un poco mas de respeto hacia otras formas de vida. No estoy en contra de un par de chistes, si realmente fueran chistosos.

Güinero, sigue posteando en el blog, esta volao'

Melek, me gusto la cita martiana, de donde la sacaste?