jueves, diciembre 14, 2006

Se cayeron de la mata

Dice este reportaje que "el gobierno de Washington ve un endurecimiento del regimen en Cuba". ¡No me jodas! Que partida de comemierdas, no es que viene endurecimiento lo que importa, son las maquinaciones detrás del apretón. Los americanos tienen fama ser inteligentes, pero coño cuando se trata de Cuba se convierten en seborucos.

Mas vale la pena que se dediquen a estudiar las fuerzas que pelean internamente en el gobierno del caimán. Hay algunos que se quieren tirar por la didáctica a la ortodoxia caduca del marxismo tropical, pero hay otro contingente que esta empujando en otra dirección. Prueba de eso es el aplazo de los reglamentos disciplinarios que anuncio la abuelita el otro día.

Lo que no se es quienes son quienes en esa pelea. Me imagino que darth ramiro esta en un bando y la china en el otro. Pero quienes respaldan a cada uno es mas secreto que el estado de la momia. Como decía mi abuelita "cuando el río suena..."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Guinero,

Me puedes explicar un poco lo del aplazo de los reglamentos disciplinarios? En que consisten los mismos? Perdoname la ignorancia ...
Deseandote bien :) Melek

"De un lado estaran los buenos, blancos y negros ; y de otro los malos, negros y blancos." ~ Jose Marti

El Güinero dijo...

Son dos regulaciones que amenazaban actualizar en enero 2007, resolución 187 y 188. La 187 regula los horarios de trabajo y describe las penalidades por faltar o llegar tarde y la 188 regula la conducta en los centros de trabajo, y las dos dicen que faltas "serán consideradas graves".

Se ha formado tremendo rebolu, con discusiones que si se debe pagar salarios de acuerdo con lo que se aporta en calidad y cantidad, entre otras cosas.

Tan fuertes han sido las discusiones que los reglamentos que iban a ser actualizados en enero, por ahora están aplazados hasta por lo menos abril.

Anónimo dijo...

Gracias!

"... que si se debe pagar salarios de acuerdo con lo que se aporta en calidad y cantidad."

Me imagino la controversia surge porque lo escrito arriba ... es un concepto claramente anti-socialista, no?

Saludos :} Melek

"Socialist ideology, like so many others, has two main dangers. One stems from confused and incomplete readings of foreign texts, and the other from the arrogance and hidden rage of those who, in order to climb up in the world, pretend to be frantic defenders of the helpless so as to have shoulders on which to stand." ~ Jose Marti

Anónimo dijo...

NO SE SI SALDRA ESTO AQUI..OJALA, ESTA BUENISIMO

[IMG]http://i84.photobucket.com/albums/k29/gusana-gusana/paloquesea.jpg[/IMG]

Anónimo dijo...

LOS BLOGS, NO PERMITEN PONER FOTOS...O ES QUE HAY ALGO QUE TENGO QUE HACER QUE NO SE?...