viernes, febrero 23, 2007

Dando cuentas

He recibido varios correos de lectores de este blog donde me interpelan por que mis entradas no son tan frecuentes como antes. Primero que nada, gracias a los que leen este blog, y gracias a los me han escrito. Como respuesta les puedo decir que no me pasa nada, pero que si estoy completamente agotado. No agotado por trabajo, como saben los que conocen a esta isla, aquí se ejerce mas esfuerzo en no trabajar que en el propio trabajo.

Tampoco es agotado por falta de nutrición. No estoy comiendo como un turista, pero tampoco estoy como durante el periodo especial. Ni estoy muy mal de situación personal, mis relaciones están como siempre, fajado con una y al pelearme con la otra, estatus quo.

No es por llorar miserias a nadie, pero coño, cuando un cubano mira pa'tras, y después mira pa'lante, y no solo ve lo mismo que vio ayer, pero también le dicen que lo que ve hoy lo va a ver por 100 años más, es deprimente.

De vez en cuando el sentido del humor nos rescata de estos barrancos, pero otras veces el barranco es tan profundo que la cuerda del sentido del humor no llega al fondo. Por eso estoy ahora rajandome el lomo trinchado escalones en este precipicio pa'ver si me acerco a ese hilito de risas.

Mientras tanto les dejo una vista de Güines desde la Loma de Candela. Como decía el gallego, '¡Que lindo es el campo...., de lejos!'

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Guinero,

Gracias por compartir con nosotros sentimientos tan profundos. Quizas es facil decirtelo de lejos, pero ten fe y esperanza ... nada es permanente y con la ayuda de Dios, todo cambiara y pasara ... mientras tanto ... sigue desahogandote por este medio y con el don que Dios te ha dado de poder hacerlo por medio del humor.

Te deseo bien :) Melek

"La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo." ~ Horacio

Gusano dijo...

La verdad es que estabas perdido.
Acuerdate que ahora "tienes publico"

Anónimo dijo...

Los que vivimos en el extranjero apreciamos tus comentarios y puntos de vista. Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Quisá no sepas quantos estamos por aqui,visitando-te para que nos des informes de la isla, yo soi española, vivo em brasil, y repaso tu blog a amigos como forma de acer una corriente de fuerza y solidariedad com vossotros, NO ESTAIS SOLOS,continuar que ay mucho lo que caminar.

Fidel pro democracy dijo...

Fuerza y pa'lante mi hermano no te dejes caer, hoy falta menos que ayer.