viernes, marzo 23, 2007

Como dijo Villaverde al salir del hospital

A mí me encantan las guayabas. Yo se que eso no es una declaración ni profunda ni muy filosófica, pero coño es una realidad. Yo estimo que todos los años yo me como unas 30 o 40 libras de guayabas. Casi todas las como maduritas, sean blancas o rojas, saboreando masa, semilla, y cáscara. Pero hay veces que mi glotonería no me permite esperar que las guayabas maduren.

Cuando me entra uno de esos ataques de guayabitis fuera de temporada tengo que resolver guayaba aunque sea verdes. Hace una semana, durante uno de esos ataques, me jamé una docena de guayabas verdes. Me las comí como a mi me gustan, con un puñaito de sal en mano para bañarlas en sal y así mejorar el sabor.

Pero como decía mi abuelita 'a cada gustazo un trancazo' y ahora tengo un estreñimiento que no veo. Llevo 7 días sin cagar, y tengo la barriga que parezco uno de esos negritos de África. He estado tomando agua, aceite mineral, cocimiento de hierbabuena y cundiamor, y hasta tilo con anís, pero hasta ahora nada. Si en dos o tres días no oyen de mi no se preocupen, porque creo que cuando empiece a cagar voy a estar sentado por mes y medio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues tenga mucho cuidado que cuando vaya a cagar no se destroze el culeco.mucha suerte estaremos rezando que no sea muy grave la cosa.

Val Prieto dijo...

Por eso me deica el viejo "cuando el mar esta de cagar, no valen la guayabas verdes...."

El castigo mio es no solamente que me encantan, pero coño, con una moridita na'mas, me entra una acidez and el esofago. heartburn.

Anónimo dijo...

Guinero,

Buena suerte! Me imagino estaras incomodo ... he oido decir que las ciruelas pasas o sino pasitas son efectivas en combatir el mal que estas pasando ... ahora, no se si puedes conseguirlas facil ... tambien el aceite de oliva puro da buenos resultados ...

Deseandote bien :) Melek

"La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan." ~ Henri-François Becque

00 dijo...

Caramba güinero, ahi nos parecemos. La guayaba, junto con el tamarindo son mis frutas preferidas. Pero ahi se acaban los parecidos porque a mi la guayaba me da el efecto completamente opuesto a ti. Ten cuidado con esa trabazon, y si en un par de dias mas no haces nada, arranca pal medico

Anónimo dijo...

Gunero,

Pendiente a tus noticias ... por fin . . . evacuastes o no? LOL!!!
Saludos :) Melek


"Tu buen humor es un regalo que haces a los demás." ~ Proverbio árabe