viernes, julio 13, 2007

¡Con eso no se juega!

Yo tengo muchísimos recuerdos de mi abuela, que en paz descanse. Casi todos los recuerdos son agradables, como cuando pasaba por su casa camino a la escuela para tomarme un cafecito. También recuerdo estar sentado en su cocina y estar casi que meándome de la risa oyendo un juego de pelota cuando los Industriales hacían cualquier barbaridad porque ¡la vieja tenia una lengua que quemaba! Y los peores, o quizás mejores insultos que he oído en mi vida son los de mi abuela maldiciendo a esos Industriales.

Mi abuela era una persona dulce y amigable con todos, pero había que hacerle caso. Si por casualidad uno de los nietos se ponía un poco salido del plato lo mas seguro es que viniera un cocotazo si estaba cerca, un chacletazo si estabas mas lejos, o un grito de ¡con eso no se juega!, si estabas fuera de su alcance.

Me acordé de mi abuela cuando leí la auto-critica del coma el otro día en el periódico. El socio tiró una rumiada de ampanga, y este parrafito se sobresalió:

"Los que gastan gasolina a diestra y siniestra con nuestro actual parque de vehículos de todo tipo; los que olvidan que los precios de los alimentos suben sostenidamente y que las materias primas para la agricultura y la industria, muchas de cuyas producciones se distribuyen a todos con precios subsidiados, deben adquirirse a precios de mercado; los que olvidan que el país tiene el deber sagrado de luchar hasta la última gota de sangre y debe gastar en materias primas y medios defensivos frente a un enemigo que monta guardia permanente, pueden comprometer la independencia y la vida de Cuba. ¡Con eso no se juega!"

Primero que nada, para los editores de la abuelita, por su madre les imploro, revisen los escritos estos antes de soltarlos así como así. Ese párrafo es una sola oración, ese punto y coma no pinta nada. Me imagino que estas reflexiones son dictadas por el coma así que pónganse los pantalones y arreglen las cosas antes de publicarlas que por ahora parecen que son escritas por un viejo cagalitroso.

Y ahora dejando atrás la critica pedagógica y pedante. ¿Así que el socio pretende insinuar que gastar gasolina compromete la independencia de Cuba? Y que pasó con el convenio que tenemos con el chavito? ¿Acaso el precio que le cobramos al chavito por los médicos que le mandamos ha bajado? Yo no se, yo solo soy un guajiro bruto y casi que analfabeto, pero me imagino que el combustible que se gastó en traer aquel medico español para tratar el colon del coma puede que sea mas de lo que se gasta en todo Güines en un mes. Dejo que los lectores deduzcan por su cuenta si ese gasto de combustible comprometió la independencia de Cuba o no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je!...Je!!!...El congelaoenjefe, deberia leerte...jajaja!!!...muy gueno;

Vana dijo...

Jajaja Guinero, te la comistes, la momia continua hablando mierda, eso es si es verdad que la momia vive aun.