jueves, julio 12, 2007

Lo que resuelve todo

En linea una vez mas, resolviendo y hablando de lo que tu sabes que. No fue fácil resolver, si no fuera por los amigos que tengo afuera y por la magia de DHL todavía estuviera ahogado, pero con billetes y amigos se resuelve todo, la combinación es un abrecaminos que no tiene nombre.

Lo primero que hice fue darme un paseito por todos los sitios que tengo marcados, y así fue como encontré esta entrada de la incomparable Zoe Valdes. Es el texto de un discurso que dió recientemente, y como siempre penetra la realidad de la vida en la isla implacablemente.

"Recuerdo el día en que más miedo he tenido de mi misma, ocurrió a finales de los '80, aún dentro de Cuba, de súbito me di cuenta de que me había vuelto apática, totalmente indiferente, que nada me interesaba, nada, ni siquiera vivir. Que no creía en nada ni en nadie. Me sentí absolutamente amoral, y capaz de matarme. Después, comenté esto con otros amigos, que de alguna manera habían experimentado el mismo estado de apatía, de horror vacui. Llegué a la conclusión, años después, de que eso nos sucedía porque solamente habíamos conocido la maldad, la manipulación moral, el doble lenguaje, la miseria espiritual que impone el comunismo."

Como yo e escrito aquí varias veces, de vez en cuando me caen unas depresiones negras, de las que solo el tiempo me rescata. Saliendo de una de esas depresiones llegué a la misma conclusión que Zoe, que la causa de mis dolencias es la duplicidad de la vida en la isla. Todos tenemos una colección de caras que usamos de acuerdo a la situación, y esa esquizofrenia tiene su precio.

3 comentarios:

Vana dijo...

Guinero:
Esa esquizofrenia a veces se paga con la misma vida, cuando uno se siente maniatado, cuando no se ve la luz al final del tunel, es muy facil sentirse apatico uno, pero Guinero alegrate, tu tienes un lindisimo don de simpatia, y eres muy gracioso, y aqui en la Yuma esperamos tus cosas con ansias, levanta la cabeza mi hermano, que ya vamos llegando, la luz brilla mas y mas al final del tunel.

Anónimo dijo...

Bueno lei en un reportaje hace unos dos meses que Cuba es la capital del suicidio per capita, en el hemisfero occidental y si los pensamientos son asi, tal y como ha escrito Zoe, ya se porque.

No pierdan las esperanzas, las esperanzas y el desarroyo mental es la razon por la que hoy tenemos computadoras, carros, telefonos etc.

Sus dia ya viene llegano y tendran pronto la oportunidad de ver estos dias de estos pensamientos como algo del pasado.

Guinero, muy bueno de verte de vuelta!

Saludos,
Lori

culibre dijo...

Guinero:
El suicidio es una de las tantas estadisticas que la destru-revolucion manipula a su antojo,la mafia altamente organizada, lo critican todo, estan contra todo y no resuelven nada, al contrario son maestros echando a perder todo lo que tocan, si tienen su merito son magistrales en el engano,la mentira y manipulacion mental, "mostruos" en el ilusionismo y creando espejismo, que se pudra en el infierno el desgraciado cabecilla de esta trajedia con todos sus secuaces.
Cuidate y no pases a ser una estadistica por favor!!!!! que hace falta que te multipliques por miles para apurar esta m...... bueno cuentame todavia se puede banar uno en la compartidora de la calle 3,el paso rio o el ojo de agua de catalina???? es que hasta el rio estaban secando los "ilucionistas".
Mis respetos y apoyo