miércoles, enero 03, 2007

Gracias Chevy y Camilo

Estaba leyendo la ultima entrada en el blog de Estancia Cubana, donde Chevy y Camilo están refunfuñando sobre los enlaces que van a sacar de su lista, y le tiré un vistazo a la lista de enlaces que sobrevivió la limpieza. Ahí fue donde encontré un enlace al blog de Zoé Valdés. Fue como si los reyes magos me hubieran tirado un juguete básico extra.

La generación de Zoé Valdés y la mía no coincidieron, pero cuando leí sus obras por primera vez fue como cuande sale el sol despues de un dia nublado, todo se veía más claro, más nítido, más real. La muchachita me ha hecho llorar más de una vez con su prosa clara, poética, y de a pie. Pero encontrar libros de ella no es fácil, por eso cuando encontré su blog se me hizo la boca agua, si tienen un chance desen un vueltecita por allá.

Menos mal que el blog de ella no permite comentarios, porque sino le hubiera tirado un comentario tan empalagoso que la iba a poner en un coma diabetico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, nos envidiarias. Zoe coopera de vez en cuando con nosotros y hasta e-mails intercambiamos.
Una grande, en todo el sentido de la palabra.
Y si, por supuesto que "El Guinero" sobrevivio a la limpieza.

Gusano dijo...

Creo que el Camilo me va a dar guiso en la proxima, porque yo “posteo” en ingles y hago mucho copy & paste y parece que eso se a convertido un delito pa la nueva inteligencia de la blogosfera del exilio.

Oye, no estoy seguro pero me parece que vi a esa tal Zoe en la televison Miamemse hace poco. La mujer de la TV vivía en Francia y había sido patria o muerte y hasta se había tomado unos tragos con la china.

Si es esta , el marido hizo un documental de Fidel “en sus propias palabras” que es para mearse de la risa. El documental es un montaje de imagines de Fidel diciendo disparates como de que van, van, las mini vacas, etc., etc., etc.……..

El Güinero dijo...

Gusano, si tienes un chance consiguete una copia de La Nada Cotidiana de Zoe Valdes. Fue el primer libro de ella que leí, y esta bárbaro.

Oye, sigue tu con tu blog tal y como esta y cágate en lo que diga nadie.

Anónimo dijo...

Oye, gusano, no te preocupes. A usted hay que darle candela como al maca'o pa' sacarlo de nuestro sitio.