lunes, junio 25, 2007

La dama o el tigre

Hay cosas que se escriben solas, tanto que voy a dejar la foto del coma con el chavito sin comentarios. Pero ahora, a hablar de lo que venia a hablar.

Yo sé que los editores de la abuelita leen este blog, y sé que les voy a plantear un dilema de pinga, pero ahí va. En la edición de hoy de la abuelita el bloguero en jefe soltó su ultima rumiada, y la verdad es que el socio esta completamente ido. El tema de la rumiada es que Bush lo mandó a matar, pero que ni Clinton ni Carter lo habían hecho.

Según el socio, ya el viene denunciando las ordenes de Bush desde agosto del 2000 en Pinar del Río, y también se recuerda de un atentado en 1997. Vamos a sacar cuentas, Bush fue elegido presidente en noviembre del 2000, pero no ascendió hasta Enero del 2001, y en el 1997 Clinton era el presidente, no Bush.

Yo no se, pero pa'mi que el coma no distingue entre Bush el padre, y el hijo. A lo mejor el socio esta tan desguabinado que ni se acuerda que hay un padre y un hijo y se imagina que es un solo tipo.

Como dije antes, esto que les presento es un dilema de ampanga para los editores de la abuelita. No se atreven a rectificarle los errores al coma, pero saben que si siguen publicando cosas como estas el coma va a lucir como viejo chocho. Así que ahí les dejo pa'que elijan, ¿la dama o el tigre?

8 comentarios:

Fidel pro democracy dijo...

La verdad es, que es un viejo chocho, lo triste es que agarren un abuelo en la edad dorada para esa porqueria, pero finalmente la verdad va saliendo, segun su ultimo oraculo, la revolucion no sobrevivira y eso todo el mundo lo sabe, el la mato en 1961.

Vana dijo...

De tigre nada, ya el coma esta completamente ido, y la abuelita no se atreve a cambiar ni una palabra que segun ellos escribio el coma, alomejor gracias a eso, el pueblo descubrira la verdad, cuanta razon tienes fidel pro democracy, cuando dices que el la mato en 1961.

Julio C. Zangroniz dijo...

Guinero,
Otro brillante an'alisis, algo a lo cual ya estamos acostumbrados a esperar de t'i.
Por qu'e no le dedicas unos minutos a analizar el fracaso de la cosecha de la papa en Cuba? Porque despu'es de todo, Guines es (o era) conocido como "El pueblo de las Papas".
Otro guinero (del Vedado),
Julio

Anónimo dijo...

De dama, si existió el tigre en forma de Fidel, ya se murió. Vemos ahora la dama con las abuelitas qune no pueden escribir por nada.

El Güinero dijo...

Gracias Julio. ¿Todavía tienes alguien por el Vedado? Es barrio es parte de mis rondas diarias.

En cuanto a lo de las papas, la ración de papas era antes 8 libras al mes, últimamente esta a 2 libras por mes, cuando hay.

Si quieres saber la causa de esta situación lee este articulo de la abuelita:

http://www.granma.cubaweb.cu/2007/06/25/nacional/artic03.html

La cosecha se hizo tarde, fue poca, y lo que se dio se pudrió en la tierra. Casi siempre pasa por lo menos una de esas tres cosas, este viaje coincidieron las tres y se jodio la cosa.

Lo mismo paso con la zafra, todo esto es parte de la incertidumbre gubernamental de que va a pasar cuando fifo se joda.

Anónimo dijo...

Que enrarecido esta este mundo, a veces pienso que yo soy el que tengo problemitas, por favor ayudenmen a despejar estas dudas, voy comentar solo algunas de las muchas confuciones que tengo:

1- Por ejemplo los Americanos estan en Iraq y Afganistan (cosa que no apruebo) y son invasores,ocupantes, criminales matando inocentes, etc,etc y medio mundo
criticandolos, los sovieticos estuvieron en Afganistan por casi 10 anos de invasores,ocupantes, criminales matando inocentes (Quisas en aquella epoca no eran inocentes, ya no se) y nadie criticaba tanto sobre todo los grandes criticones del universo, adivinen quien??LOS COMUNISTAS la peste roja , invadieron y aplastaron movimientos de liberacion en Hungria y Checoslovaquia con miles de muertos, pero nada la comunicacion parece que no eran buenas en esos tiempos, ni hablar de las barbaries de Lenin y Stalin nada tampoco, los comunistas de Laos y Cambodia, millones de muertos y nada tampoco, pareciera que los muertos Americanos si son importantes ya que llevan la cuenta religiosamente (El Granma , organo official del PCC ) hasta los libros de historia en Cuba nada de nada tampoco, parecen editados en la Luna y gran parte del mundo esta en este mismo jueguito (muy peligroso) y estas cosas me confunden………….
2- La Cuba comunista con su gran lider a la cabeza, violaron la soberania y libre determinacion de muchisimos paises y pueblos, por ejemplo, El Congo, Angola,Ethiopia,Argelia,Nicaragua,Venezuela y muchisimos mas, tambien estan involucrados con cuanta Guerrilla existe , todo esto con grandes saldos de muertos , heridos y danos de todo tipo y le llaman Internacionalismo, todo esto siguiendo los suenos de grandesas de un senor , que contantemente esta tratando de resolver los problemas del mundo y que en su propia casa no es capaz de resolver nada, muy al contrario a creado muchos mas problemas que los que tenian antes, esto del internacionalismo , no comprendo nada……
3- Un Argentino acomodado y aventurero sale en moto a cumplir suenos y se encuentra con otro sonador en Mexico , hacen un trato que a costado mucho a Cuba, participa en la revolucion con su respectiva cuota de muertos y fusilados en su conciencia, despues de haber tomando muchas medidas disparatadas desde su ministerio y tener algunas fricciones por estos lares, perdon olvidava que en este pequeno tiempo estubo sembrando guerrillas en algunos sitios, como el Congo, que hasta la fecha estan provocando muertes y destruccion, bueno, retomando el tema, sediento de aventura el hombre coje a un punado de cubanos y sale para Bolivia, parece que el mundo le pertenece, el hobby de las revoluciones le gusto mas que las motorcicletas , es mucho mas diverso, ametralladoras , granadas , poder, muerte y destruccion , otra cosa eso a “cojones” ya que los bolivianos no se lo pidieron , (que pasara con los bolivianos??? ) ahora Chavez (otro sonador) tambien quiere ir con ametralladoras para Bolivia, bueno, todos saben el final de la historia, ahora este senor es heroe en gran parte del mundo, incluso en Cuba los ninos crecen gritando que van a ser como el , yo rezando que ya se pueda habitar la luna para ese entonces, cuando esos ninos crescan el mundo sera un campo de batallas (si fuera un comunista agregaria batallas de ideas) pero lo que me confunde es: un cubano regular por expresar sus ideas le “meten” 25 anos preso y si se le ocurre querer llevarse un bote lo fusilan en 2 dias sin juicio , trato de explicarme, como este senor con todo lo que hizo es un heroe??? Ayudenme a entender si es que estoy perdiendo la salud mental o es que el mundo esta muy raro???
Nota: Cuidado con los sonadores , que e notado que muchas vecez los suenos terminan siendo pesadillas!!!!! Perdon por Faltas de ortografia

LSolitario dijo...

Niagara Falls, Canadá Abril de 2008
Si la ciudadanía de USA es buena para 2 millones de nacidos en Cuba pues es bueno también para los 11 millones de cubanos.

Es mi opinión que gran por ciento de la población Cubana dentro de cuba como los cubanos que viven en USA quieren democracia para Cuba.
Cuantas veces yo he oído que los pueblos ponen el muerto para quitarse un dictador, o ponen el muerto para ser libres he independientes.
Cuantos jóvenes cubanos pusieron el muerto para quitar el dictador Batista y ¿para que?
Para que se encaramara otro dictador peor que el anterior.
La isla de Cuba ha tenido una dictadura de más de 46 años seguidos pero quien quiere poner el muerto si no hay garantía que no se encarame otro dictador. ¡Las personas aprenden de la historia!
El cubano que vive en USA quiere que el muerto por liberar a Cuba de la dictadura Cubana lo ponga el pueblo que esta dentro de Cuba.
Gran % del pueblo que esta dentro de Cuba para quitar la dictadura que hay en cuba quiere que el muerto lo ponga el cubano que vive fuera de Cuba o que el muerto lo ponga el vecino.
La problemática Cubana se ha convertido para la gran comunidad Cubana en una novela que todas las tardes a las 6PM y a las 11PM la gente en USA pone el noticiero para enterarse de los últimos acontecimientos en Cuba. Pero lo mas interesante de todo es observar la indiferencia y lavarse las manos del problema y en pocas palabras el Cubano que vive fuera de cuba esta poniendo como prioridad sus interese personales y de familia.
Pero no solo la comunidad Cubana, el cubano de dentro de la isla % esta dispuesto arriesgar la vida para salir de Cuba para resolver solamente el problema personal de el y su familia. Al principio mucha llamadita por teléfono a Cuba pero al pasar el tiempo toda esa euforia se apaga.

La realidad constante y sonante que los Estados Unidos han recibido más de 2 millones de cubanos y día a día llegan más Cubanos a territorio de USA.
Pónganse a pensar, ¡pónganse a pensar! Si esos 2 millones de Cubanos y la descendencia que han creado en USA no hubieran podido salir de Cuba, de seguro la isla de Cuba hubiera tenido que poner una ley como la que hay en China comunista donde un matrimonio de chinos solo puede tener un hijo, no mas.

Por lo que yo percibo las autoridades de USA no quieren involucrarse en la problemática Cubana primeramente porque cuando cuba era colonia de España, los Norte Americanos pusieron el muerto por liberar a Cuba de España y salieron como si fueran los malos.
Los Norte Americanos tuvieron que enfrentarse a los barcos de guerra españoles en Santiago de Cuba y después fajarse a cañonazos contra la fortaleza Española de Santiago de Cuba. Las autoridades de USA normalizaron la situación de Cuba y después sin tirar un tiro se retiraron.
Si los mambises hubieran tenido la guerra de liberación ganada contra España debieron ellos haber hundido la flota militar Española primero y después cuado llegara el ejercito de USA deberían haber tenido tomada con suficiente tiempo la fortaleza Española de Santiago de Cuba y José Martí y Antonio Maceo deberían haber estado vivo también muestra que la guerra para liberarse de España la habían ganado.

La realidad rotunda y sonante que las naciones como se crean se destruyen. Cuba fue parte de la nación Española y se termino ser nación de España, tuvo un tiempo que fue nación Cubana con cultura cubana, hoy hay cultura cubana pero más bien es parte de la nación de USA. La población Cubana al crear en territorio nacional de USA una población de mas de 2 millones de Cubanos donde un gran % ha renunciado la ciudadanía Cubana para optar por ciudadanía de USA ha hecho la metamorfosis, es decir ha hecho una reacción irreversible de necesidad imperiosa que todos los Cubanos dentro de Cuba actualicen su ciudadanía Cubana por la ciudadanía de USA.
El pueblo de Cuba no necesita ayuda económicas, el dinero endeuda y como entra se va, no necesita planes de re-educación, el pueblo de Cuba lo que necesita es la ciudadanía de USA para que el ciudadano común, el de a pie dentro de Cuba se auto gobierne y se ponga a la par de igual a igual con el cubano que es ciudadano de USA, y tenga una nacionalidad que lo represente cuando proteste, cuando compita, cuando vaya a buscar un trabajo, cuando valla a moverse.
Lo demás son promesas, son manipulación, son engaños, son retóricas patrioteras que no van a ningún lado, es masoquismo, es poner el collar en el cuello para que la persona no se pueda mover.
Si el pueblo de Cuba, (viviendo en una isla rodeada de agua y que en realidad es una cárcel), quiere hacer de su isla un paraíso de progreso, quiere igualdad de condiciones en un periodo después de la dictadura de los hermanos Castro, quiere ser libre de moverse, vivir o trabajar o negociar en cualquier parte de USA de igual a igual debe tener la ciudadanía de USA. Sino se va a crear una situación como la que hay en Haití o en Santo Domingo donde siendo países libres democráticos he independientes, donde existe un sistema de demanda y oferta y constantemente vemos ciudadanos de Haití y de Republica Dominicana tratando de llegar ilegalmente a USA, vemos enorme pobreza en Santo Domingo como en Haití.
¿Y que de los gobiernos de esos dos países? ¡Escudando su sinvergüenzura detrás de la independencia y soberanía.
¿Y que de la comunidad haitiana o dominicana que hay en USA? ¡Lo mismo que la cubana optando por la ciudadanía de USA y resolviendo sus problemas personales y de familia!
Por eso cuando en Cuba existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, un candidato que es partidario a Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara como candidato y si gana por mas % seguirá gestiones legales antes las autoridades de USA para que todos los Cubanos por nacimiento gocen de la ciudadanía de USA.
En Dios confiamos.
Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de USA.
Partidario a ciudadanía de USA a todos los Cubanos de la isla por nacimiento.
Firma:
Nacido en Cuba ciudadano de USA.

SolitarioRodriguez@Yahoo.com
http://solitariorodriguez.wordpress.com


Pensamiento:
Si la ciudadanía de USA es buena para dos millones de cubanos, pues es buena también para todos los cubanos.
Firma: Nacido en Cuba ciudadano de USA.

Anónimo dijo...

Anónimo y el Guinero...excelentes las reflexiones d ambos:
Cuba degeneró d lo sublime a lo ridículo.Del diálogo y la conducta cívica,a la violencia verbal y psicológica y a la intolerancia total.D la apertura informativa,a la distorsión y el ocultamiento d los hechos.D la razón al absurdo.Del presente a la prehistoria.