miércoles, mayo 16, 2007

A templar por la revolución

Hace un tiempo la abuelita viene pidiéndole a los cubanos que se pongan a templar y a parir porque sino la población va a empezar a bajar. Bueno, parece que aunque seguimos templando a to'meter estamos pariendo menos que una gallina vieja. Hoy la abuelita nos cuenta que por primera vez en un burujón de años la población de la isla bajó con respecto al año anterior. En el 2006 hubieron 4,300 menos cubanos que en el 2005. No se si eso incluye los que se fueron pa'la yuma, me imagino que no porque entonces el total seria mucho mayor.

Según la abuelita las razones por la disminución son variadas, pero incluyen algunas de "naturaleza material asociados a las limitaciones económicas. Come se dice en Güines, ¿no me jodas chico?

4 comentarios:

Vana dijo...

Jajajaja Guinero tu siempre tan gracioso, las cosas que se te ocurren, pero si yo viviera en Cuba tampoco tuviera hijos, nadie quiere ver a sus hijos pasando necesidades

Anónimo dijo...

si siguen asi, van a terminar con todos capitanes y sin marineros.

Fidel pro democracy dijo...

la realidad finalmente se ve en datos, la solucion es un cambio profundo socio-economico, obviamente el actual a sido un fracaso y con respecto al la emigracion, "cuando un pueblo emigra, los governantes sobran" Margaret Tatcher.

Anónimo dijo...

Con la situacion de la comida y la vivienda, que mujer va a parir, mas cuando el estado le da la oportunidad de abortar. Aqui en California, los mexicanos que apenas les alcanza lo que ganan en el campo se las arreglan para tener una prole numerosa. Pero el chiste es que el gobierno les da cupones para comprar comida saludable.