miércoles, junio 06, 2007

Mesa retonta

Los cubanos reclamamos fama por muchas cosas, algunas con razón otras porque nos da la gana. Una de las cosas que reclamamos y que nos pertenece es el titulo de campeones mundiales de piropos. Los mejores piroperos son los que tienen no solo un repertorio amplio de piropos históricos, pero también saben adaptarlos a la situación y crear piropos nuevos de paquete. Aunque yo me declaro güinero y sin perdón ni excusas, tengo que aceptar que los piroperos de labana son insuperables.

Los piropos habaneros pueden ser groseros como "estás que te como con ropa y todo aunque esté cagando tela por una semana", hasta los religiosos "si San Lázaro te ve suelta hasta las muletas." Y claro, a cada piropo le corresponde una respuesta, por cada tipo que tira un "oye niña estas como caña en mayo, lista para darte machete", hay una chamaca que le suelta un "machete sí, pero lo único que veo es cuchillita".

Mi piropo favorito es uno que nunca he usado porque no me ha llegado la oportunidad pero ya tiene blanco designado, y cuando tenga el chance lo tiro. Este piropo se le ofrece a una mujer que ya pasó su primera juventud pero que todavía esta en su punto y dice así "estas como La Habana, vieja pero interesante." Si no me suenan una galleta me pongo las botas.

Me recordé de este piropo anoche viendo la mesa retonta, lo que salió allí fue diametralmente opuesto al objeto de mi piropo. Ese fantasma está también como labana, pero no labana de los callejones y recovecos llenos de historia y de misterio. Lo que se vio anoche fue la otra Habana, la que se desmorona, con edificios desbaratados y cayéndose en escombros. El coma también esta como labana, hecho mierda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

GUINI, DESDE QUE HABLO EL COMA ANOCHE, HE RECORRIDO TODOS LOS BLOGS Y LOS FOROS...y ESTE ES EL MEJOR COMENTARIO QUE HE LEIDO...VAYA!, LA PUSISTES AHI MISMO, PAPO...

SHU

Vana dijo...

Y que continue hecho mierda mi hermano, que nos haga un favor y se acabe de reventar, que aguante cojones!

Sharpshooter dijo...

Guinero,
increible lo de ayer! Hablo del cafe robusta, y del arabico ( y tu sabes que el es un experto en esto de cultivar cafe y su record en la Habana lo demuestra). Que si Vietnam tenia tantos millones de estudiantes en primaria y secundaria, que si producian tal numero de toneladas de arroz. 10 meses sin hablar mierda y solo hablo de Vietnam. Pero lo mejor de este programa fue la cara de Randy con la cajeta abierta sin poder meter la cuchareta porque el abuelito no lo dejaba decir ni papa. Pero el insistia con la sonrisita hipocrita de guatacon.

Vana dijo...

Tienes una gran ventaja Agustin, que vives en un pais latino, y te puedes informar mejor que yo de lo que en Cuba pasa.

Sharpshooter dijo...

Vana,
No te imaginas a que dieta nos tiene sometidos aqui! La Argentina es el unico pais que no hablo ni una palabra del cierre de la TV en Venezuela. Es como si esto hubiera ocurrido en Marte. Esta prensa que no pierde ocasion para transmitir todo lo que sucede en Cuba ( favor por supuesto)y no pierde ocasion para presentar la guerras del Medio Oriente en la peor optica para los israelitas siempre demonizarlos, ( los muertos siempre son niños y mujeres inocentes victimas de Israel y son libaneses claro, (nunca hay mencion de los ataques de Hamas a Israel ni nada por el estilo) ahora resulta que no se han enterado del cierre de la emisora de TV en Venezuela. Pero las mentes mas despiertas para discernir las noticias de la propaganda, me indican que esto claro no tiene que ver nada con el hecho de que Venezuela es un aliado fuerte de el Sr. Kirschner. Y que Higo compro varios billones de dolares en bonos argentinos (los cuales reevendio inmediatemente y se gano unos cuanto millones de dolares) Si hasta Kirschner lo dejo venir aqui a hacer discursos en contra de USA en Buenos Aires. Cuando se vio que un presidente de otra nacion vaya a hacer politica y discursos a otra nacion que se llame soberana? Y el tirano nuestro tambien venia aqui a cada rato a hacer politica y discursos de 2 horas. Durante la reunion del Mercosur, se mando en Cordoba uno de 2 horas. Y en el 2003 durante la toma de posesion del sr. Kirschner otro discurso de 3 horas en la Facultad de Derecho. Increible,no? Las noticias de Cuba aqui son constantes pero de lo que realmente pasa alla, nada. Todo es color de rosa y cuando las noticias hablan del Paraguay, por ejemplo y el viejo dictador Stroessner, se refieren al "dictador de Paraguay" En el caso de Cuba no es asi. El nuestro es el "presidente de Cuba". Y Telesur (la surcursal de Cubavision) transmite diariamente por un canal de la TV argentina que es el equivalente de PBS en USA. Es decir la television publica. Pasan las "Mesas Retontas" de Cuba todos las semanas varias veces. Si, como tu dices hay noticias de Cuba, but you have to filter the "bullshit from the news" as you would say over there. Telesur transmite propaganda comunista constantemente las 24 horas (hold on to your pants!) atraves del Direct TV, que es una firma norteamericana. Que te parece esto cholita? Una asquerosidad.

Vana dijo...

Agustin:
No me sorprende que en Argentina odien a los Israelitas, pues yo he conocido varios Argentinos aqui que odian a los Judios, acuerdate que ellos le dieron albergue a miles de Nazis, durante y despues de la segunda guerra.
Y lastima da que no vean el dolor del pueblo Cubano, y que defiendan al hijo e puta dictador de La Habana, gracias te tenemos a ti alla' para decirles las verdades, aunque seguro no te creen.

Anónimo dijo...

Dejen de hablar tantas estupideces que su recentiminto y frustraciòn solo provoca làstima. Debe ser que tienen pacotilla como materia gris. Ustedes no son cubanos. Nos hacen sentir verguenza.

lunita dijo...

agustin buenisimo lo tuyo!
admiro tu espiritu revolucionario!
seria muy interesante tener una charla con vos lastima que estamos lejos....