viernes, noviembre 17, 2006

Toma chocolate, paga lo que debes

Hace un par de años a un socio mio le hacia falta un dinerito para una maniobra que estaba planeando y yo le hice un préstamo. Como la cosa fué entre amigos, yo ni me preocupé de eso. Resultó que los planes le salieron bien al socio, y cuando llegó a la yuma me mandó lo que yo le había prestado y mas, así son las cosas entre amistades.

Ahora resulta que el caimán está tratando de clavar a los franceses y los propios le están pidiendo por lo menos un poquito de vaselina. En este reportaje de reuters dicen los franceses que Cuba les debe unos 170 millones de dolores, y que el desgobierno cubano se esta haciendo el bobo y no les quiere pagar.

Pero es llegando al final del articulo que se me puso el culo que no le cabía un alpiste. Según el reporte el caimán tiene una deuda total de por lo menos 14.000 millones de cañas. Lo peor del cuento es que fifo ha sido tan mala paga que hemos tenido que estar pagando hasta 20% de interés en esa deuda. Yo no soy matemático, pero cuando me pongo sacar cuentas eso me suena como un cojonal de pesos en interés nada más.

Cuando sumo eso al cuento que esta haciendo la abuelita sobre los banco suizos que nos han vendido el cajetín me parece que la cuestión no es que el imperio los haya presionado sino que los socios no quieren perder mas de lo que ya han perdido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los otros gobiernos no hacen borron y cuenta nueva, el pueblo cubano estara endeudado por secula seculorum.

Anónimo dijo...

Y quien dice que en el futuro vamos a pagar por eso?. A los paises y empresas que colaboraron no se les paga, se llevan a juicio por "colaboracionismo".
Y los que metan el Borron y cuenta nueva, pues tendran prioridades en las inevrsiones.
No tengo que pagar lo que otro se robo o malgasto