viernes, junio 08, 2007

Raysa

Hablar de Raysa me cuesta trabajo. Ya hace 14 años que murió, y cuando eso ya no eramos nada mas que amigos lejanos. Pero en un momento dado Raysa consumió todo mi ser. Me levantaba anticipando nuestro encuentro en la escuela. Donde cada vez que podíamos nos escapábamos para besarnos apasionadamente bajo las escaleras, para después yo alardear con mis compinches de como "nos mateabamos y metíamos mano". Y me acostaba con el sabor de ella en mis labios, después de pasarme el día en su casa, hasta que su madre me botara pa'l carajo. Raysa fue casi que mi ultimo amor inocente, sin las preocupaciones de que si estaba en estado, ni de que nada, porque no obstante mis alardes, nunca hicimos mas que besarnos y apretarnos.

Recuerdos de esos tiempos me traen una sensación cálida y agradable, como un día en la playa, acostado en la sombrita con la brisa del mar refrescando. Pero recordar a Raysa también me recuerda porque la vida en esta isla es una mierda. Raysa murió en 1993, y murió porque los hijos de puta a cargo de la distribución de comida en este país decidieron que para salvar a la revolución había que matar al pueblo de hambre. Alguien tenia que poner los muertos en esos días, y como es natural nadie de apellido Castro estaba en esa lista. Los muertos de esos tiempos vinieron de las calles, de los viejos, y de los debilitados. Raysa fue una de las caídas.

Cada vez que viene el verano me acuerdo de Raysa, y entre los recuerdos y las lagrimas me cago en la madre de los que la mataron. No puedo hacer mas.

7 comentarios:

Vana dijo...

Y yo tambien Guinero me cago en la madre de los que la mataron, coño,muy triste tu historia Guinero me hicistes llorar, pues claro que no habian cagastros en la lista Guinero ellos si comen bien, y al carajo con el pueblo

La Ventanita dijo...

Y eso que en Cuba "nadie se muere de hambre".

Muy triste tu historia, pero haces bien en recordar a Raysa, y en cagarte en los hijos de puta que la mataron.

Disfruto mucho tu blog aunque comente poco.

Anónimo dijo...

Guinero,

Al leer tus lineas, me parece ver a Raysa, que en paz descance! Tambien me hizo recordar una cancion de los Orishas, llamada "Desaparecidos" ...
" . . . Mi amigo desapareció No dejo ni la sombra El culpable sabe de que Hablo yo." . . . "Otro más de los caídos Otra espina otro dolor Otra madre sin un hijo Árbol que fruto no dio." . . . "Pero la historia se encargará De cortar sus garras Hijos de... asesinos."

Con tus lineas has logrado inmortalizar a Raysa ...

Bendiciones :) Melek

"La maldad no necesita razones, le basta con un pretexto."~ Goethe

Anónimo dijo...

Vine a tu blog desde KillCastro y leí la historia. Lo siento. Un abrazo.

Jewbana dijo...

Guinero:

Yo al igual que tu y Vana nos cagamos en las madres de los que mataron a Raysa. Lo menos que se merecen es un aguacero de mojones. Hijos de puta, mal rayo los parta!

Anónimo dijo...

compadre la verdad es que tienes suficientes historias y anecdotas para hacer un libro cuando la mierda esa que hay alla se acabe sere uno de los primeros en comprarlo que dios lo bendiga

Anónimo dijo...

bueno k te puedo decir yo tambien me llamo raysa y seria doloroso para mi k un novio k yo tuviese lo mataran no le des nunca la espalda y con el dolor de tu alma consigete otra por k el mundo da muchas vueltas y tienes k saber vivirlas.