jueves, noviembre 30, 2006

Coño es pa'mearse

Hay veces que uno lee las noticias y se pregunta "¿Serán comemierdas? ¿O tiene esto un significado subliminal?". Por ejemplo, en un discurso en Santiago darth-ramiro se refirió a la china como "firme cancerbero de la revolución". ¿Firme cancerbero? Se acordará darth-ramiro que cancerbero es el perro mitológico de tres cabezas que guarda la puerta de los infiernos? No se que da mas risa, la referencia indirecta a que Cuba es un infierno, o a que la china es una perra (o en todo caso una "bitch").

Eso me recuerda cuando el éxodo del 94 que se empezó en los centros de trabajo a hablar de los que se escapaban en balsas como "lumpen". Como yo fuí indoctrinado en la mejor tradición comunista, cuando empece a oír eso enseguida levanté la mano y pregunté si alguien sabia el significado de esa palabra. "Metralla, basura humana", me contestaron. Sí, dije yo, pero según la filosofía Marxista los lumpen son el producto de una sociedad corrupta y en decadencia. "Y que insinúa usted?", me preguntaron. Como yo soy bobo pero no comemierda respondí que yo solo preguntaba si alguien mas conocía el significado ese. Con esa me mandaron a callar y así se quedo la cosa.

Lo mas interesante del discurso de darth-ramiro es que parece haberle dado la bendición a la china para su coronación como primera dama. Claro eso implica que darth-ramiro también salió con algo de ese intercambio. Que será, que será, que será?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mijo, es que la China ahora ha pasado, por lo que parece, como el banco de prestamos de Cuba, pues con tanto dinero que le ha regalado. Pero tambien tienes que pensar que el tal Ramiro uso la palabra porque la ha escuchado y la tiro a los vientos sin saber su verdadero significado. En mi sitio de trabajo hay una directora que usa palabras que no saben lo que quieren decir.
¡Gracias!