miércoles, abril 04, 2007

Chocheando

A mí desde chamaco siempre me han inculcado que a los viejos hay que respetarlos. Pero también que cuando se ve a un viejo chocho saliendo de su casa en calzoncillos hay que avisarle de su descuido, en este momento tengo que tirarle un cabo al coma-andante. En la ultima edición de la abuelita el coma soltó una rumiada, otra vez sobre el asunto del etanol, y que de donde se va a sacar la comida si todos los cultivos son para producir combustible, entre paréntesis ¿desde cuando fifo se ha interesado sobre la alimentación del pueblo?

Esta vez viene el socio con la misma cantaleta de los otros días, tan parecida a la última que parece un disco rayado. Lo que mas me sorprendió de esta cagad.., digo comunicado, es donde el socio saca a relucir su admiración por el modelo chino:

"China jamás emplearía una sola tonelada de cereales o de leguminosas para producir etanol. Se trata de una nación de economía próspera que bate récords de crecimiento, donde ningún ciudadano deja de recibir los ingresos necesarios para bienes esenciales de consumo, a pesar de que un 48 por ciento de su población, que supera los 1 300 millones de habitantes, trabaja en la agricultura. Por el contrario, se ha propuesto hacer considerables ahorros de energía eliminando miles de fábricas que consumen cifras inaceptables de electricidad e hidrocarburos. Muchos de los alimentos mencionados los importa desde cualquier rincón del mundo después de transportarlos miles de kilómetros."

Se ve que al coma admira esa decisión de los chinos, excepto que los chinos jamas han dicho que ellos están opuestos al etanol. Al contrario, desde el 2002 los chinos están metidos en la producción del etanol biológico a to'meter. Es más, los chinos han tenido tanto éxito en esta cuestión que los proyectos de etanol biológico son hasta multinacionales.

Como parece que los editores de la abuelita de vez en cuando le echan un vistazo a este blog, aquí les recomiendo, por favor, cuando el coma les mande un editorial, léanlo, y arreglen los disparates mas patentes, que lo único peor que tener un gobernarte que ya esta casi que momificado es tener un gobernante casi momificado y chocho.

2 comentarios:

Jorge Gajardo Rojas dijo...

En mi blog hay un comentario sobre el etanol.China no produce etanol creo porque no tiene ya tierra agricola disponible.En cuanto al crecimiento chino se hace a un costo ecologico grande y adoptando un modelo praticamente "capitalista".

Anónimo dijo...

esta es la mejor respuesta que alguien le ha dado al fifo

http://cuadernomayor.blogspot.com/2007/04/respuesta-fidel-castro.html