martes, abril 17, 2007

Otros mundos


No hay nada mas que decir. La masacre en la Universidad de Virginia es un evento que terminó la vida de 33 inocentes y ha cambiado la vida de miles para siempre. En momentos como estos amigos y familiares de las victimas se unen y tratan de comprender el por que de la tragedia. Pero las tragedias no tienen por que, solo son.

A los religiosos en momentos como estos siempre se les pide que recen por las almas de las victimas, y por los sobrevivientes. Pero, ¿que se les puede pedir a los que no tienen religión? Esos tienen que conformarse con examinar el aspecto metafísico del universo y encontrar ahí la consolación. Por ejemplo, cada átomo que existe en el universo existe desde la creación del mismo, ¿se imaginan eso?

También es cierto que si miramos al cielo vemos la luz de estrellas y planetas que viene viajando desde hace miles de millones de años. Si eso es cierto, entonces la luz que se reflejaba ayer de la Tierra ahora esta en camino a otras estrellas. Y en esas estrellas hay seres que en miles de millones de años podrán examinar el progreso de la vida en nuestro planeta, desde que el primer organismo unicelular fue formado hasta la tragedia de ayer.

Y siempre que esa luz siga viajando por el universo, esos jóvenes seguirán viajando con ella. Quizás bromeando cuando entraban a la escuela, quizás preocupados por un examen, quizás enfadados con un amor, pero siempre eternos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guinero,

Que lindo! De una forma u otra buscamos la manera de consolar nuestras penas y encontrar el coraje necesario para sostenernos en momentos tan tragicos y asi poder encontrar paz interna. De verdad que tienes un don para expresar por escrito lo que acontece en nstro. mundo. Todas las victimas, su familiares y amigos de este acto inaudito, estan en mis oraciones. Que Dios los bendiga y les de resignacion y fortaleza.

Saludos :) Melek

"De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda." ~ Proverbio chino

Anónimo dijo...

Estoy llorando. Gracias desde Washington.

Rambito dijo...

Hola Guinero

He estado leyendo tu blog por mucho tiempo - como dicen en Espana - escribes de puta madre. Si me lo permites quiero traducir tu obra "Otros Mundos" al ingles y enviarlo por e-mail a un par de amigos que perdieron un sobrino en los asesinatos de Virginia Tech. Tengo tu permiso?
un abrazo -
rambito

El Güinero dijo...

Claro que si, y gracias por el comentario.