miércoles, octubre 11, 2006

Los intocables


Caballero esta foto me recuarda la escena de la pelicula "Los Intocables", donde se anuncia el grupito de Kevin Costner que va a acabar con la mafia de Al Capone. Lo curioso del anuncio de este grupo es que la abuelita lleva unas semanas reportando que va a haber una ofensiva para derrocar el bloqueo. Y ahora del monstruo viene este reporte que hay una ofensiva para reforzar el mismo bloqueo.

Este atras-pa'lante ya lleva casi 50 años, por que no cambiamos el disco? Ya se sabe que cortar los enlaces ecnomicos no es la unica respuesta a un gobierno como el del caiman. Se sabe porque EEUU y China se llevan de lo mas bien economicamente, y hasta cierto punto politicamente. Venezuela tambien goza de participacion en el mercado de EEUU hasta con las locuras y sandeces del bolivarito.

Entonces por que la unica respuesta al desgobierno del caiman es decirle que los EEUU no van a jugar con nosotros? Esta pregunta la hago en serio. Solamente hay dos ejemplos en el mundo donde un gobierno ha tratado una poliza fracasada por casi 50 años, uno es el desgobierno del coma y el otro es la poliza de EEUU del embargo.

Por que tiene que ser asi la cosa? Sera el destino que Cuba y EEUU sean como dos hermanas que se fajaron por un macho cuando eran niñas y desde entonces ni se hablan ni se tratan, aunque el macho por el que se fajaron ya es un gordo viejo, calvo y sin dientes?

Como casi dice la cancion "que condena tengo yo por haber nacido en Cuba"

5 comentarios:

Gusano dijo...

cono, no estoy de acuerdo contigo pero si an la manera que escribes.

El Güinero dijo...

No hay problema socio. Como dije, yo no se como resolver el problema, solo pregunto si hay otras opciones. Alguien tiene que cambiar, sino vamos a seguir tomando agua de la misma jicara aunque tenga huecos y no aguante nada.

Anónimo dijo...

Guinero, de por si el gobierno norteamericano ya permmite la exportacion de alimentos a Cuba. No estoy de acuerdo que el embargo afecte a Cuba, pues puede comprar productos en otros paises, como el Canada, Espana, Mexico, etc. Precisamente cuando estuve alla hace seis anos en el aeropuerto vendian Coca Cola traida de Mexico. A proposito, que le puede vender Cuba a este pais?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el embargo Guinero, pero el peor embargo que tiene Cuba es el que le ha puesto la momia, cada vez que los americanos lo aprietan, el aprieta al pueblo, donde esta el embargo en las tiendas y hoteles de los turistas? la verdad por mi parte pienso que el embargo a Cuba ha sido una tremenda mierda, que pa na ha servido, hasta cuando tiene Cuba que padecer, Basta Ya! me encanta como escribes

Orlando Furioso dijo...

Es una politica fracasada, porque no han sabido implementarla (los EEUU), así que otra opción es necesaria.

Saludos hermano.