jueves, octubre 05, 2006

No es lo viejo, es lo avenjentao'

En este articulo sobre la vejez en Cuba el reportero de la BBC nos cuenta que en el caiman hay centenarios hasta pa'cer dulce. Lo cual se atribuye al "tabaco, sexo, y cafe" que consumen los viejos.

No voy a decir que cualquiera puede decir que es centenario, y que como nosotros sabemos los cubanos somos especialistas en la exageracion. Ni voy a comentar sobre la supuesta dieta de los viejos, que segun el reportero incluye "pescado, huevo, leche, carne(!) de pollo y puerco, y vegetales". Si el reportero hubiera puesto la direccion de uno de esos viejos la cola de gente que estuviera frente a su casa ya llegaria la Habana.

No, no voy a comentar sobre nada de eso. Pero si voy a comentar sobre la foto que acompaña el articulo. Mi socio, ese tipo es viejo pero no es centenario. Se llama Alejandro Robaina, y tiene, si acaso 84 o 85 años. El viejuco es un tabacalero historico, y es cierto que aparenta tener un burujon de años, pero no es por el millaje, es por el mal trato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon sobre eso de la carne y el pollo y los huevos! Y la foto si es de Robaina - de centenario nada pero que tabacon.

Saludos.

Anónimo dijo...

Te felicito por los comentarios que haces aquí.